miércoles, 27 de enero de 2016

Atención en un Bar



"Un restaurante no se debe de poner solamente para darse gusto a uno mismo, sino para darles gusto a los comensales que serán la herramienta principal para que el negocio crezca o cierre. Si le damos gusto a ellos, nos recomendaran y regresarán creando una clientela fiel y en crecimiento, de lo contrario ya no regresarán y lo peor es darán malas referencias haciendo que la gente no vaya y acelerando un declive del mismo. Son como las redes sociales pero fuera del internet.


La atención en un Bar requiere preparación, lo mejor es revisar lo que dicen los expertos.

Es importante considerar toda la cadena: organización,  preparación de alimentos, atención al cliente y liquidación.

Se debe tener presente: ideas que marquen la imagen del bar, imagen y decoración, acuérdese de los niños, el mercado de clientes al que está orientado, publicidad, fechas especiales, costo.

Existen muchos sitios que ofrecen su óptica, por lo que lo mejor es revisar de fuentes  sugeridas, los propios y escuchar a los expertos.

Comparto algunos sitios:

Soluciones para Bares

Higiene y comida en bares y restaurantes

Ideas de negocio

Guía prácticas de higiene
https://www.gencat.cat/salut/acsa/html/es/dir3230/folleto_comida_web.pdf






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