miércoles, 8 de diciembre de 2010

Proyecto FAS, Compartir Navidad

Miércoles, 8 de diciembre de 2010,

Estimados padres y madres de familia de octavo de básica

Un saludo cordial desde el departamento de Pastoral del colegio San Luis Gonzaga.

Como es de su conocimiento, para el Colegio, es sumamente importante, dentro de la formación integral de sus hijos e hijas, el desarrollar desde la praxis la solidaridad, la justicia y responsabilidad social. Para este fin, entre otras actividades, el Colegio ejecuta el proyecto denominado Formación en la Acción Social, FAS.

Cada curso es responsable de un proyecto, que se lo vislumbra como un proceso desde octavo de básica, hasta culminar la secundaria en tercero de bachillerato. Estos proyectos están enmarcados desde la libertad y la responsabilidad que conlleva y de acuerdo a la edad de los chicos y chicas participantes.

Para octavo año de básica, tenemos un proyecto con los niños y niñas de la escuelita Nicolás Aguilera, escuela fiscal del sector. El proyecto es sencillo y se trata de tener una jornada de compartir y aprender mutuamente entre nuestros chicos y los niños de la escuelita, descubrir que a pesar de que los niños de la escuela han tenido menos oportunidades que nuestros chicos, somos igualmente dignos y merecen el respeto y el amor de todos y que todos tenemos algo para dar y para recibir también

En el año se llevará a cabo tres convivencias, en grupos de 40 chicos y se trabajará con los 38 niños del primero de básica de la escuela. La primera convivencia está planificada para la época de Navidad y ya se han coordinado las actividades, entre el colegio y los directivos de la escuela.

Pero al ser época de Navidad, pensemos que los niños siempre esperan los dulces y juguetes, y la directora del plantel nos ha solicitado colaborar con lo que podamos para este fin. Gracias a su coordinación ya contamos con 60 fundas de caramelos, pero estamos seguros que también podemos colaborar con los juguetes.

La escuela tiene 310 estudiantes, y nosotros pensamos colaborar con 120 juguetes que es el número de estudiantes que tenemos. Los juguetes no tienen que ser nuevos, es más preferimos un juguete de segunda mano, de buena calidad y en buenas condiciones, antes que un juguete nuevo pero de mala calidad que se va a romper a las pocas horas.

Ya hemos conversado con los chicos y reflexionado un poco acerca de esta sencilla acción solidaria, pero que para un niño de escasos recursos, puede significar mucho. Por esto les pedimos a ustedes padres de familia, que nos ayuden incentivando a sus hijos y guiándoles, para que sepan escoger un juguete que ellos ya no usen, pero que pueda seguir siéndole útil a otro niño, un juguete significativo que pueda ser regalado con amor. Al regalar un juguete no solo estamos dándole una alegría a un niño o niña sino que incluso estamos colaborando con la naturaleza, al reutilizar un juguete en lugar de gastar más recursos

Se ha solicitado a sus chicos que traigan el juguete hasta máximo el día viernes 10 de diciembre, el juguete puede ser de niño o de niña, pero para edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Si desean pueden traer más de un juguete, solo no se olviden de que esté limpio y en buenas condiciones, en caso de utilizar pilas o baterías, solicitamos las incluyan.

Seguros de contar con su cariño y apoyo, un abrazo fraterno,



Fabiola Narváez

Coordinadora del Área de Formación Cristiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario